Imagen Post 1 - El coaching le ha robado el trabajo a los psicologosLa pregunta lógica inmediata que puede surgir es: ¿Tendría que ser sólo un psicólogo el profesional que se encargue de un proceso de Coaching? La respuesta inmediata para ambas preguntas es un rotundo NO. En todo caso, todos deberíamos tomar conciencia de que ambas materias y labores tiene enfoques diferentes y procesos diferentes. Sin embargo, estas profesiones no son excluyentes, muy por el contrario, deberían ser no complementarias pero si formar equipo cuando una necesite de la otra y viceversa. La psicología aborda tu pasado y el proceso con un “paciente” puede durar años. Un profesional coach abordará el presente de su “coachee” para que este pueda alcanzar un futuro exitoso y empoderarlo; las sesiones pueden durar semanas a meses. Un coach no detecta patrones, enfermedades o síndromes como si lo pueden hacer un psicólogo o un psiquiatra. El Coaching no estudia ni tiene como mira descubrir fobias; un coach se ocupa de los “miedos” y “creencias limitantes”. La Psicología le dice al paciente que es lo que tiene que hacer. El Coaching “cataliza a su coachee” para que él mismo descubra sus fortalezas por un camino que se llama co-crear, brindándole la confianza necesaria para que al final del proceso él pueda lograr lo que quiera. Finalmente, si además de esto, el profesional coach es capaz de detectar y entender las hipótesis que puedan surgir en sus sesiones desde una óptica neurocientífica, estaremos hablando entonces de un proceso mucho más completo y de vanguardia al que llamaremos NEUROCOACHING.
De esta manera damos la bienvenida a todos los que a partir de ahora se conviertan en nuestros seguidores, publicaremos periódicamente artículos de interés para que podamos ayudarlos en algo a mejorar tanto su vida personal como profesional.
Si desean hacernos algunas preguntas o consultas breves, estamos a su disposición en nuestras plataformas o redes sociales de contacto:
1.- Facebook Messenger: por inbox (solo haz click)
2.- WhatsApp: 986617494 ó 994449473
3.- Twitter: @hbneurocoach mediante mensaje directo (haz click)

O a nuestro móviles, RPC: 986 617 494 ó RPM: #994449473 (Lima-Perú)
Hasta la vista y gracias por leernos …

Anuncios