Human Brand's Neurocoach

HBN tiene por misión ayudar a que las personas descubran sus Habitats de Vida y Felicidad, en donde confluyen sus pasiones, talentos, ganancias y relaciones sociales e interpersonales.

Neurocoaching Vocacional

Lo que nos mueve en HBN Human Brand’s Neurocoach es las ganas y voluntad de sembrar una pequeña semilla de esperanza de cara al futuro en los seres humanos que conforman nuestro querido Perú. Ojalá podamos replicar esto en más países que no le tengan miedo al cambio, al progreso y a la innovación. Somos concientes de que al ser humano le falta ser formado y educado en inteligencia emocional y en saber enfrentar sus problemas de manera eficiente y eficaz. A todos nos enseñan a sumar, restar, multiplicar y dividir, a resolver problemas de razonamiento matemático, de álgebra, de física, de termodinámica, de estadística, problemas de ecología, a resolver problemas externos; ¿pero alguien nos ha enseñado a resolver nuestros problemas internos, esos que hoy en día está tan de moda llamarlos PARADIGMAS o CANDADOS MENTALES? Acá puedes encontrar esa luz que te guiará (si quieres cambiar de verdad) a ser mejor SER HUMANO.

En procesos de coaching a las personas que reciben las sesiones se les llama coachees, a la persona que ayuda profesionalmente en este proceso se le llama coach. En nuestro caso venimos con estrategias diseñadas a partir de los hallazgos de las neurociencias enriqueciendo aún más esta bonita profesión que sólo logra en nosotros una paz espiritual sabiendo que hemos ayudado a que nuestros coachees descubrieron por ellos mismos el camino de su felicidad.

El OBJETIVO de nuestro programa de NEUROCOACHING VOCACIONAL es ayudar a que los coachees descubran por ellos mismos sus HaViFe’s (hábitats de vida y felicidad). Un HaViFe no ES, es ESTAR. Estar en tu HaViFe consiste en desarrollar actividades con las que nos sentimos a gusto, las amamos, son nuestra pasión, que resuenan en nuestro interior de forma tan intensa que nos hacen sentir plenamente identificados con nuestra vida. Es sentir que ESTAMOS haciendo justamente aquello para lo cual hemos nacido.

Es necesario colocar en esta parte un gráfico que explique el alma de nuestra estrategia:

Matriz HVF

El HaViFe es el punto en el que las APTITUDES NATURALES (TALENTOS Y DESTREZAS) confluyen con las PASIONES PERSONALES (amas y te gusta lo que haces), de tal manera que esa actividad que realices (HaViFe) no se trate de un trabajo, sino de tu pasión.

Como dijo Confucio: “Escoge un trabajo que te guste y no trabajarás un solo día de tu vida”.

¿Por qué es importante para vuestros adolescentes (y en general para cualquier persona) encontrar sus HaViFe?

  • La principal razón es de tipo personal. Es vital para que comprendan QUIENES SON, QUE SON CAPACES DE HACER y QUE PUEDEN HACER CON SUS VIDAS.
  • El TALENTO HUMANO es como un recurso mineral. A menudo se ocultan bajo la superficie y hay que esforzarse por encontrarlos.
  • Finalmente, que cada coachee encuentre su HaViFe, debería significar un primer gran paso para que visualice el equilibrio global de su propia vida (Lo que el mundo necesita y por lo que le van a pagar)

Un PROCESO de NEUROCOACHING VOCACIONAL no es un taller ni un seminario, son sesiones en donde quien más habla es el coachee, donde quien más hace es el coachee. El neurocoach brinda las herramientas y formula preguntas poderosas para que el coachee descubra sus fortalezas.

El proceso de NEUROCOACHING VOCACIONAL permite descubrir con la mayor certeza posible el o los HaViFe (Habitat de Vida y Felicidad) de una persona para TODA SU VIDA. A lo largo del mismo, la persona o prospecto, aprenderá y se llevará consigo la manera (herramientas) como el mismo irá descubriendo los diferentes HaViFe’s que pueda ir hallando en el transcurso de su vida.

La innovadora estrategia del proceso de Neurocoaching Vocacional (antes llamado “orientación vocacional”) cuyas bases están asentadas en las Neurociencias, plantea un nuevo enfoque con la PERSONA (adolescente, joven o adulto), que desea saber que hará con su vida después que termine el colegio o en el caso de los adultos por qué no encuentra la felicidad ni se sienten realizados y menos “hallados” con las labores que realizan en sus actuales trabajos o con sus actuales profesiones.

Hoy en día sabemos que las pasiones se encuentran en el cerebro límbico-emocionalPartamos del principio que realizar la actividad llamada trabajo es hacer algo que nos apasiona pero que también a su vez nos hace sentirnos realizados, motivados, hallados. Si esta actividad que sabemos hacer bien y para la cual tenemos talento, al mismo tiempo tiene una alta probabilidad de generarnos ingresos porque es algo que nuestra sociedad necesita, entonces tenemos nuestro trabajo soñado e ideal.

El HaViFe es el punto en el que TUS APTITUDES NATURALES (TALENTOS Y DESTREZAS) confluyen con TUS PASIONES PERSONALES (amas y te gusta lo que haces), de tal manera que esa actividad que realices (HaViFe) no se trate de un trabajo, sino de tu pasión.

SI ERES TU O ALGUIEN MAS QUE ESTÁ:

  1. Sintiendo que no disfruta de su trabajo y solo aguantas hasta que llegue el fin de semana y te resuena en la cabeza cada dia con más fuerza a qué dedicarte.
  2. Molesto con tu vida y con todos porque no sabes cuáles son tus auténticas habilidades y pasiones.
  3. Estas en cuarto o quinto de secundaria y sientes presión de ti mismo y de tu familia porque aún no decides que profesión estudiar y por qué.
  4. Si ya estás estudiando algo pero no sabes si seguir o intentar otra cosa.
  5. A punto de ingresar al club de los 40 y deseando darle un nuevo rumbo a tu vida.
  6. Preguntándote cómo ayudar a tus hijos a encontrar sus HaViFe´s.

 

ESTE NEUROCOACHING VOCACIONAL ES PARA TI. Y es importante que no pierdas más tiempo en encontrar tu HaViFe por las siguientes razones:

  • La principal es de motivo personal, para que comprendas quién eres, que eres capáz de hacer y que puedes hacer con tu vida.
  • El talento humano muchas veces se oculta debajo de nuestros miedos y paradigmas. Solo un profesional te ayudará a que tú mismo los descubras.
  • Encontrar tu HaViFe significará encontrar el equilibrio económico-global de nuestra propia vida personal y familiar.

 

Un comentario importante que siempre comparto con todos mis coachees: El COACHING no es psicología. La psicología aborda tu pasado y el proceso con un “paciente” puede durar años. Un profesional coach abordará el presente de su “coachee” para que éste pueda alcanzar un futuro exitoso y empoderarlo; las sesiones pueden durar semanas a meses. Un coach no detecta patrones, enfermedades o síndromes como si lo pueden hacer un psicólogo o un psiquiatra. El Coaching no estudia ni tiene como mira descubrir fobias; un coach se ocupa de los “miedos” y “creencias limitantes”. La Psicología le dice al paciente que es lo que tiene que hacer. El Coaching “cataliza a su coachee” para que él mismo descubra sus fortalezas por un camino que se llama co-crear, brindándole la confianza necesaria para que al final del proceso él pueda lograr lo que quiera. Finalmente, si además de esto, el profesional coach es capaz de detectar y entender las hipótesis que puedan surgir en sus sesiones desde una óptica neurocientífica, estaremos hablando entonces de un proceso mucho más completo y de vanguardia al que llamamos NEUROCOACHING.

Muchos saludos y éxitos por siempre.

Con afecto,

Julio D. Díaz Robles – Neurocoach

 

No esperes más. Comunícate con HBN Human Brand’s Neurocoach HOY MISMO.

CONTÁCTANOS

Card Contactanos HBN

(51) 986 617 494 RPC & Whatsapp / RPM & Whatsapp #994449473
Oficina: Lunes a Viernes de 10am a 12m y 4pm a 6pm / Sábados de 10am a 12m
RPC/RPM & Whatsapp todo el día

 

Agradecemos tu tiempo invertido en leer nuestra web. Por favor tus comentarios son muy importantes para nosotros pues lo consideramos feedback. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: